Perfiles profesionales de la Comunidad portuaria de Barcelona

Port de BarcelonaEl día 20 de junio se presentó en el Puerto de Barcelona el estudio sobre los principales perfiles profesionales requeridos por las empresas de la Comunidad Portuaria de Barcelona. El trabajo fue elaborado por la Fundación BCN Formación Profesional y financiado por Puerto 2000 con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

Este estudio se elaboró a partir de una encuesta en que participaron más de 100 empresas y 4 grupos de trabajo. En él se detallan los principales perfiles profesionales de los sectores Logístico, Comercio, Náutica Deportiva e Industrial y Transporte terrestre. También se detallan las principales características de las empresas de la Comunidad Portuaria de Barcelona y de sus recursos humanos

Descarga:

La colección «Los sectores económicos emergentes y la formación profesional en la Región Metropolitana de Barcelona»

Economía Circular, el Caso del Ecodiseño.

La Fundación BCN Formación Profesional elabora los estudios «Los sectores económicos emergentes y la formación profesional en la Región Metropolitana de Barcelona». Estas publicaciones desarrollan un análisis económico y del mercado laboral vinculado a sectores emergentes. Además, analizan cuáles son las necesidades formativas de estos a partir de un trabajo estrecho con el tejido productivo asociado. Para su realización participan personas y entidades expertas del ámbito formativo y del sector.

La undécima edición de la colección «Los sectores económicos emergentes y la formación profesional en la RMB» está dedicada al sector logístico. El objetivo es valorar la adecuación de la oferta de formación profesional a las transformaciones y tendencias de las ocupaciones principales del sector logístico. A partir de los resultados del análisis entre los contenidos formativos de la oferta formativa profesional vinculada a la logística y las competencias profesionales requeridas por el mercado logístico, se ha propuesto una serie de líneas de actuación para adaptar y mejorar la respuesta del sistema de formación profesional a los requerimientos del sector.

Descarga:

Acceder a el resto de nuestra colección de estudios de Sectores económicos emergentes: