Empresa Simulada es un proyecto de innovación que busca complementar la formación con un conocimiento completamente práctico y potenciar las competencias transversales del alumnado de FP, para facilitar la incorporación posterior al mercado laboral.

Nueva convocatoria de ayudas, 2020-21

El objetivo principal es apoyar, a través de ayudas económicas, a los institutos y centros de FP de la ciudad de Barcelona que consideren de interés la aplicación de la metodología SEFED (Simulación de Empresas con Finalidades Educativas).

Objetivos específicos:

• Incentivar la adquisición de habilidades y competencias profesionales del alumnado de FP a través de la experiencia práctica mediante la metodología de Simulación.
  • Promover y facilitar mecanismos y espacios de relación entre el alumnado de las diferentes empresas simuladas para poner en valor el aprendizaje y las competencias clave adquiridas a lo largo del curso, ya sea a través de la organización de Meeting Points o de la participación en la Feria Internacional de Empresas Simuladas.
  • Acercar el alumnado de FP a la empresa y facilitar su inserción en el mercado laboral.

El proyecto se dirige a todos los centros y/o institutos que imparten los ciclos formativos de grado medio y/o de grado superior de:

IntES- International Enterprise Simulation

IntES- International Enterprise Simulation es un proyecto piloto de innovación Internacionalización in house de simulación, impulsado por la Fundación BCN Formación Profesional y la Fundación Inform

El piloto se ha realizado entre la empresa simulada del ECAT BCN- Instituto Lluïsa Cura de Barcelona y la empresa simulada Ergoform de Amberes, Bélgica.

• La formación se complementa con un aprendizaje completamente práctico y se potencian las competencias transversales de todo el alumnado participante.
  • El inglés es la lengua de comunicación y trabajo en todo momento.
  • El proyecto se complementa con la movilidad de estudiantes de FP para hacer prácticas en empresas simuladas internacionales.
Experiencia piloto del proyecto IntES- International Enterprise Simulation

Si vols més informació sobre el projecte contacta amb gsepulveda@fundaciobcnfp.cat