El proyecto de innovación en la FP de la Fundación tiene por objeto premiar los centros que impulsen proyectos educativos de carácter innovador que favorezcan la calidad y la innovación en la FP.

A través del Plan de Medidas de Innovación en la FP se potencian iniciativas que ponen en valor la experimentación, el fomento de las competencias clave y profesionales, el trabajo en equipo y en colaboración con otros agentes y / o centros educativos, el trabajo y el aprendizaje por proyectos, la orientación educativa y profesional, la mejora del éxito educativo y el fomento de la inserción laboral, entre otros elementos clave.

10 ediciones, del 2011 al 2021:

• Más de 500 proyectos innovadores han participado
  • 166 proyectos resueltos favorablemente
  • Más de 5.000 alumnos de FP han participado

NUEVA CONVOCATORIA, curso 2022-23

El Plan de Innovación está impulsado por la Fundación BCN Formación Profesional, con la colaboración del área Metropolitana de Barcelona y la Diputación de Barcelona, con el objetivo principal de fomentar la innovación y la calidad del sistema de Formación Profesional a la demarcación de Barcelona.

Aquesta imatge té l'atribut alt buit; el seu nom és Comarcas_de_la_provincia_de_Barcelona-1.jpg

CALENDARIO PARA PARTICIPAR:

• Publicación de la convocatoria: 3 de noviembre de 2022
  • Presentación de solicitudes: Hasta 13 de diciembre de 2022 (FUERA DE PLAZO)
  • Resolución de la convocatoria: Primera quincena de febrero de 2023

Si quieres mas información sobre el proyecto contacta con jcanalda@fundaciobcnfp.cat

Consulta aquí todos los proyectos que han participado lo largo de las 10 ediciones del Plan

#PlaMesuresInnovacióFP

Con la colaboración de: