Apoyo a proyectos innovadores de Formación Profesional

El proyecto de innovación en la FP de la Fundación tiene por objeto premiar los centros que impulsen proyectos educativos de carácter innovador que favorezcan la calidad y la innovación en la FP.

A través del Plan de Medidas de Innovación en la FP se potencian iniciativas que ponen en valor la experimentación, el fomento de las competencias clave y profesionales, el trabajo en equipo y en colaboración con otros agentes y / o centros educativos, el trabajo y el aprendizaje por proyectos, la orientación educativa y profesional, la mejora del éxito educativo y el fomento de la inserción laboral, entre otros elementos clave.

9 ediciones, del 2011 al 2020:

• Más de 500 proyectos innovadores han participado
  • 166 proyectos resueltos favorablemente
  • Más de 5.000 alumnos de FP han participado

Proyectos resueltos favorablemente en las 9 ediciones

Convocatoria 9ª edición, curso 2019-2020

Documentación a presentar para la formalización de los proyectos aprobados en la 9ª edición:

Dada la situación actual, la documentación que se deberá presentar a partir de ahora, será hasta el 15 de octubre de 2020:

* Los siguientes documentos se tendrán que presentar por correo postal o personalmente en la sede de la Fundación BCN FP, a partir de septiembre

• Carta que acompaña la documentación original.
  • Convenio de colaboración (dos copias originales firmadas en todas las páginas).
  • Fotocopia del NIF del centro.
  • Original de la firma de manifestación de cesión de derechos de imagen (menores y mayores de edad). Este documento sólo lo tendrán que firmar las personas (principalmente alumnado) que aparecen en las fotografías.
  • Ficha de justificación documental del gasto mediante facturas.
  • Fotocopia/s de la/s factura/s
  • Certificado de datos bancarios del centro.

* Los siguientes documentos se tendrán que enviar por correo electrónico a gsepulveda@fundaciobcnfp.cat

• Memoria ejecutiva del proyecto.
  • Reportaje gráfico del proyecto (fotografías, vídeos…). Se deberá hacer llegar a través de https://www.wetransfer.com, indicando el nombre del centro y del proyecto.

Si quieres mas información sobre el proyecto contacta con gsepulveda@fundaciobcnfp.cat