Los Premios FPemprèn son un reconocimiento público a los mejores proyectos empresariales realizados por estudiantes de Formación Profesional de los institutos y centros de FP de Barcelona y su Área Metropolitana.

La finalidad de los premios es potenciar el reconocimiento y el prestigio social de la FP, así como reconocer algunos valores entre el alumnado de FP, muy especialmente aquellos relacionados con la iniciativa y el espíritu emprendedor.

Los principales objetivos de estos Premios son:

11ª edición de los Premios FPemprèn, curso 2019-20

Se premian los proyectos según las siguientes categorías:

*Consulta los requisitos de cada categoría en las bases del concurso

La undécima edición de los premios FPemprèn ha contado con 61 proyectos, de los cuales 43 han pasado a la fase final. En total han participado 22 centros de FP y más de 200 alumnos de la ciudad de Barcelona y su Área Metropolitana.

Los ganadores de todas las categorías (exceptuando la categoría Premio ICIL-Gestión Logística) obtuvieron acceso al Bootcamp “Make it real”, programa formativo organizado, coordinado y certificado por TeamLabs – Mondragon Unibertsitatea: 5 sesiones que conforman una trayectoria con diferentes piezas encaradas en el mundo profesional y dentro de un contexto REAL de emprendimiento e innovación.

Los proyectos ganadores de cada categoría fueron:

1.- PREMIO ENERGIA, SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Ciclo Formativo de Grado Medio
SenSailor: producto dirigido a empresas relacionadas con la investigación marina que busca ofrecer un servicio que facilite la obtención de datos del mar y de climatología, y así determinar el estado de salud del planeta.
Del Instituto de Náutica de Barcelona
De Carles Manich Vallès

Ciclo Formativo de Grado Superior
Ihlume: restaurante que tiene como objetivo principal reducir los residuos, aprovechando los productos en su vida útil, siguiendo la implementación de la economía circular.
De la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB)
De Pol Brull Blanco

2.- PREMIO SALUD, DEPORTE Y BIENESTAR

Ciclo Formativo de Grado Medio
PlantApp: producto que contribuye en la mejora de la salud de las plantas y, en consecuencia, del medio ambiente, introduciendo plantas medicinales y aromáticas pensando en los beneficios terapéuticos que la naturaleza ofrece.
De la Escuela Surco Nuevo
De Kathleen Jhoy Bautista, Ylenia Caparrós, May Belyn Castillo, Leslie-Ann Paulino i Laura Sánchez

Ciclo Formativo de Grado Superior
Feel the taste!!!: empresa de càtering que ofrece menús preparados saludables a buen coste para aquella gente que no pueda cocinar por carencia de tiempo.
Del Instituto Pedraforca
De Manjeet Singh, Juan Carlos Muñoz Galiano, Luz Plasencia y Fernando Pulido

3.- PREMIO HOTELERIA Y TURISMO

Ciclo Formativo de Grado Superior
El Món en un Cafè: cafetería-degustación que ofrecida cafés originarios de diferentes países, marinados con un bombón hecho a medida para cada café, elaborados a partir de cada matiz, aroma y sabor.
Del Instituto Escuela de Hoteleria y Turismo de Barcelona (EHTB)
De Raquel Recobeni León

La categoría de Ciclo Formativo de Grado Medio quedó desierta.

4.- PREMIO ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA

Ciclo Formativo de Grado Superior
Iceberg: servicio que focaliza su atención en menores en el ámbito de la drogodependencia, aportando un claro beneficio a la sociedad a corto y largo plazo.
Del Colegio Sagrado Corazón de Sarriá
De Jamyr de la Rosa, David López, Francesc Ávalos y Sergi Miret

La categoría de Ciclo Formativo de Grado Medio también quedó desierta.

5.- PREMIO EDUCACIÓN, CULTURA Y OCIO

Ciclo Formativo de Grado Medio
Hardrone: Negocio de venta y alquiler de drones con servicio de formación teórica y práctica adaptado a diferentes ámbitos, así como también servicio de reparación y asesoramiento.
Del Instituto Bernat el Herrero
De Rubén Arroyo Pastor y Jordi Lacort Font

Ciclo Formativo de Grado Superior
ANTQUEEN: venta de hormigueros, accesorios, alimentos, vía online y en tienda física, con el valor añadido de que también se desarrollan programas educativos de mirmecología.
Del Instituto Provençana
De Marc Mayoral Gonzalez, Sergio Cambara Ruiz y Benjamin Parra

6.- PREMIO INDÚSTRIA 4.0 Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Ciclo Formativo de Grado Medio
WISP: empresa que ofrece los servicios y la instalación necesaria para que en las zonas rurales llegue la conexión a Internet.
Del Instituto Mediterráneo
De Mihai Robert Rusu, Ismael Castillo, Emanuel Pop

La categoría de Ciclo Formativo de Grado Superior quedó desierta.

7.- PREMIO ICIL-GESTIÓN LOGÍSTICA

Esta categoría quedó desierta, tanto para grado medio como para grado superior.

8.- PREMIo EMPRENDEDOR

Ciclo Formativo de Grado Medio
EMOTO: mejora de la movilidad de la ciudad de Barcelona a través de un servicio de motos eléctricas, con el objetivo de ayudar a incentivar políticas más sostenibles.
Del Instituto Poblenou
De Ismael Franco Prieto

Ciclo Formativo de Grado Superior
BILARV: empresa eco-responsable que se centra en la mejora medioambiental y sanitaria a través de limitar la expansión de virus propagados por mosquitos.
De la Escuela Pía Nuestra Señora
De Cloe Ruiz, Sofia Lozano, Marc Pinós, Cristina Ventura i Claudia Valle

Como novedad de esta 11ª edición, se ha otorgado el premio al mejor video. Los ganadores de este premio obtuvieron una Kindle con luz incorporada, gentileza de la empresa SIGMA Gestión Universitaria. El proyecto ganador fué:

• Lombardi Closet Reno
  • De la Escuela Thuya
  • De Giovanna Pereira Lombardi

Te perdiste el acto de premios de la 11ª edición? Lo puedes ver aquí:

Síguenos en twitter e Instagram

Organiza:

logo Fundació FP Barcelona

Con la colaboración de:

Logo Ajuntament de Barcelona