Uno de los ejes estratégicos de la Fundación es crear y consolidar una estructura en red con el mundo empresarial y las instituciones implicadas en la formación profesional a diferentes niveles. Es por este motivo que la Fundación BCN Formación Profesional participa con varias mesas sectoriales con el objetivo de facilitar espacios de debate en los que se comparta conocimiento sobre los diferentes sectores económicos con mayor potencial del área Metropolitana.

La Fundación BCN Formación Profesional es miembro de mesas y comisiones de trabajo que tienen como objetivo mejorar el encaje entre oferta formativa y sector productivo de un territorio concreto. La aportación de la Fundación se fundamenta en su know-how, en la producción de informes estratégicos o materiales de difusión elaborados ad hoc y en acciones de visualización de la oferta formativa y salidas profesionales para atraer talento y despertar vocaciones.

Las mesas de trabajo están compuestas por empresas, agentes sociales, entidades representativas de los sectores e instituciones y administraciones públicas.

Mesas y comisiones en las que participa la Fundación BCN Formación Profesional:

Mesa de formación y ocupación del Consejo Rector del Puerto de Barcelona

Mesa de formación y ocupación del Sector Logístico

Comisión permanente de FP de l’Hospitalet de Llobregat

Mesa Sectorial de Formación Industrial (TSFI)

Impulsada por la Fundación BCN Formación Profesional, la TSFI reúne a representantes de centro de FP de empresas, enseñanza, industria, centros tecnológicos, patronales y sindicatos. Se constituyó el 19 de mayo de 2016 en la comisión plenaria de todos sus miembros en la sala de actos de ACCIÓ.