El Sector Sanitario y Sociosanitario en clave de FP

En este estudio se realiza una radiografía en clave de FP de la situación actual en el sector sanitario y de atención y cuidados a las personas mayores y dependientes. El análisis efectuado ha implicado conocer las características, dinámicas y tendencias del mercado de trabajo en estos sectores y analizar con mirada prospectiva las necesidades formativas de la diferente oferta de formación profesional. Se describen las tendencias innovadoras y se identifican los perfiles más demandados, de difícil cobertura y emergentes. Todo ello con la finalidad última de identificar las potenciales implicaciones y oportunidades asociadas para la planificación estratégica y el diseño de la oferta formativa de FP.

El estudio se ha elaborado partir de una encuesta en la cual han participado más de 250 organizaciones del sector y de 33 entrevistas y 4 grupos de discusión con diferentes agentes clave. Ha sido desarrollado por la Fundación BCN Formación Profesional en colaboración con CaixaBank Dualiza y con el apoyo de Barcelona Activa.