Actualización de los perfiles del Puerto de Barcelona

Esta encuesta, enmarcada en el proyecto YEP MED de la Escuela Europea y Port de Barcelona, tiene el objetivo de actualizar la búsqueda «Perfiles profesionales de la comunidad portuaria de Barcelona» (Fundación BCN Formación Profesional, 2017). La actualización de perfiles se ha llevado a cabo debido a los cambios detectados en la configuración de estos a partir de un incremento de el uno de nuevas tecnologías, la situación pandémica, la automatización de procesos, el incremento de el interés por la sostenibilidad o las nuevas tendencias del sector logístico, muy vinculado a la actividad portuaria.

Este estudio se ha llevado a cabo con los miembros de la Tabla de Formación del Consejo Rector del Puerto de Barcelona y de empresas significativas de la comunidad portuaria y abastece los subsectores de la Logística Marítima-Portuaria, Terminales estibadores, Transporte rodado i Sector Náutico.