La Fundación BCN Formación Profesional ha organizado y llevado a cabo cuatro movilidades internacionales para empresas, centros de FP e instituciones, con el objetivo de conocer más y mejor el sistema de formación profesional otros países (Alemania, Canadá, Finlandia y Países Bajos).

En la primera movilidad, docentes y profesionales educativos en el ámbito de la logística visitaron el Hamburg Institute for Vocational Training y el Puerto de Hamburgo en Alemania.

En la segunda movilidad, la Fundación visitó el instituto MBO Raad para conocer el sistema de formación profesional de los Países Bajos.

La tercera movilidad ha sido la primera fuera de la Unión Europea, donde Nuria Varella, tutora de FCT del Ciclo de Vestuario y Espectáculo del Instituto Anna Gironella Mundet hizo una estancia para conocer la FP en Montreal, Canadá; movilidad que nos sirve para poder preparar la misma movilidad pero para los estudiantes el próximo año.

La cuarta movilidad fue en Finlandia, Espoo acompañando una movilidad de equipos de dirección de Barcelona. Hemos visitado Omnia, es una magnífica oportunidad para establecer sinergias!

El principal objetivo de la estancia es conocer el sistema educativo y de formación profesional finés y, específicamente, el ecosistema innovador de un Centro d‘Excelencia de Formación Profesional europeo: Omnia. Hemos conocido modelo de gestión, estrategia y liderazgo de Omnia como centro de excelencia vocacional, y como se relacionan con empresas. También hemos estado en Omnia Makerspace, un espacio de innovación y digitalización para estudiantes de Omnia dentro del recinto de Aalto University.

Agradecemos a los diferentes centros e instituciones por su colaboración en estas movilidades internacionales.