El 9 de mayo ha tenido lugar, en el Salón de las Crónicas del Ayuntamiento de Barcelona, la reunión anual de la comisión de seguimiento del proyecto de FP Dual del Ayuntamiento de Barcelona.
La comisión está integrada por una representación de personas referentes del Ayuntamiento de Barcelona(distritos, gerencias, Institutos Municipales), por los representantes de los centros de FP, y por los miembros de la subcomisión de seguimiento (CEB, Ayuntamiento de Barcelona, Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y Fundación BCN Formación Profesional).

La Fundación, por encargo del Ayuntamiento, coordinamos la recogida de peticiones de becarios/as FP y el CEB se encarga de asignar las plazas en los centros.

El encuentro sirvió para hacer balance del curso pasado, la presentación de acogida en el Ayuntamiento y la planificación para incorporar ahora los nuevos becarios/as del curso 2023-2024.

El Ayuntamiento de Barcelona ha apostado por la FP dual des el inicio, en diez años 2013-2023 ha acogido más de 2.000 becarios/as de FP dual, de 21 perfiles profesional con una inversión de + 6M€.

Para el curso 2023-2024, el Ayuntamiento de Barcelona tiene previsto incorporar 310 becarios/as de FP dual, de 23 perfiles profesionales, siendo todo un referente para la formación profesional dual en el ámbito público.