Sectores económicos y FP en el AMB. Sector Logístico

Economía Circular, el Caso de la logística.

La Fundación BCN Formación Profesional elabora los estudios «Los sectores económicos emergentes y la formación profesional en la Región Metropolitana de Barcelona». Estas publicaciones desarrollan un análisis económico y del mercado laboral vinculado a sectores emergentes. Además, analizan cuáles son las necesidades formativas de estos a partir de un trabajo estrecho con el tejido productivo asociado. Para su realización participan personas y entidades expertas del ámbito formativo y del sector.

La undécima edición de la colección «Los sectores económicos emergentes y la formación profesional en la RMB» está dedicada al sector logístico. El objetivo es valorar la adecuación de la oferta de formación profesional a las transformaciones y tendencias de las ocupaciones principales del sector logístico. A partir de los resultados del análisis entre los contenidos formativos de la oferta formativa profesional vinculada a la logística y las competencias profesionales requeridas por el mercado logístico, se ha propuesto una serie de líneas de actuación para adaptar y mejorar la respuesta del sistema de formación profesional a los requerimientos del sector.