Sectores económicos y FP en el AMB. Industria del móvil

El objetivo de estos estudios es analizar como encajan los contenidos formativos que se imparten en los ciclos formativos de la formación profesional en las competencias profesionales requeridas por el mercado; así, se proponen una serie de líneas de actuación en materia de políticas públicas para resolver las problemáticas detectadas. La industria del móvil es un sector estratégico y clave para el desarrollo socioeconómico de la ciudad de Barcelona y su área de influencia. El dinamismo de este sector hace que continuamente se generen nuevas oportunidades de negocio y en consecuencia nuevos perfiles profesionales. El motivo de este estudio es conocer cómo responde la formación profesional a este ámbito económico cambiante. Esta publicación ha sido impulsada por el Observatorio del FP de la Fundación BCN Formación Profesional y con la colaboración del Área Metropolitana de Barcelona.