Los premios FP consolida serán el inicio de un acompañamiento empresarial para proyectos emprendedores de FP.

Los premios FPconsolida ofrecen a emprendedores de la FP un acompañamiento empresarial para ayudarles a consolidar sus proyectos. Con la incorporación del Departamento de Educación a la alianza entre Netmentora Catalunya y la Fundación BCN Formación Profesional, se pretende ampliar el alcance y el acceso a docentes y emprendedores de toda Catalunya.

Como novedad, los premios permanecerán abiertos durante todo el año y durante la Noche de la Emprendeduría de la Fundación BCN Formación Profesional, los proyectos seleccionados tendrán un espacio de difusión para dar a conocer sus empresas y para llegar a los alumnos de la FP que tengan la inquietud de emprender.

El acompañamiento empresarial de proyectos FP está liderado por Netmentora Catalunya, la mayor red europea de líderes empresariales. El objetivo es dar un apoyo sin costo para proyectos emprendedores de la FP y herramientas para consolidarse a través de la experiencia de los principales referentes empresariales del territorio catalán, que aportan su conocimiento para dar respuesta a los retos que presentan las iniciativas emprendedoras.

Durante 4 meses se realiza un primer seguimiento y estudio donde se analiza la viabilidad, potencialidad del modelo de negocio y las necesidades de la persona emprendedora, conectándola con referentes y expertos de empresa que le ayudarán. Si la iniciativa es suficientemente sólida, este proceso de acompañamiento puede ampliarse hasta los 2 años. El objetivo es ayudar a consolidar proyectos mediante el intercambio de conocimiento y la inteligencia colectiva, al tiempo que se introduce a los emprendedores en una dinámica basada en la reciprocidad y el crecimiento en red.

Gracias a esta iniciativa se pretende contribuir al desarrollo del tejido económico catalán y la creación de empleo desde la FP. Es por ello que el profesorado tiene también un papel clave a la hora de detectar proyectos con potencial y animar al alumnado emprendedor a llevarlos a cabo.

Para aplicar, puede hacerlo a través de este enlace.