El Pla de Mesures Innovación a la FP es un proyecto que potencia iniciativas que pongan en valor la experimentación, el fomento de competencias clave y el trabajo en equipo, y se guía por la mejora del éxito educativo y la inserción laboral. Actualmente, se han llevado a cabo 11 ediciones del Pla, donde más de 700 proyectos innovadores han participado, y un total de 363 se han beneficiado económicamente. Gracias al apoyo dado por parte de la AMB y nuestro, más de 5000 alumnos de FP han podido formar parte de dichos proyectos.

Estas mes de mayo hemos hecho una campaña de visualización de algunos de los proyectos impulsados en las últimas ediciones; El equipo del Instituto Rambla Delgado presentó un proyecto de boyas capaces de muestrear microplásticos en aguas marinas y continentales.

El Instituto Guillem Catà de Manresa impulsa el montaje de un laboratorio de control de calidad textil, y el equipo de Anna Gironella utiliza la realidad virtual para concienciar al alumnado de la importancia de los riesgos laborales antes de iniciar las prácticas.

La propuesta del Instituto Francesc Ferrer i Guàrdia, de Sant Joan Despí, promueve que el alumnado acompañe el personal sanitario de los centros de atención primaria en la atención domiciliaría, para conocer este tipo de intervención.
Y del mismo modo, más de 350 proyectos de la Demarcación de Barcelona se han hecho realidad gracias al Pla de Mesures, un proyecto que no para de crecer!