El pasado 22 de febrero la Fundación BCN Formación Profesional participó, junto con agentes sociales y servicios territoriales de Barcelona de la Generalitat de Cataluña, de la sesión de esta mesa. Dicha sesión abordó la situación de las enseñanzas de régimen especial por parte de la Coordinadora de Escuelas de Arte y Diseño de Cataluña y la presentación del mapa de Formación Profesional y prospectiva por parte del Departamento de Educación. Ambos contenidos cobran especial relevancia en la estrategia  territorialmente concertada de planificación de la oferta formativa de FP en el territorio de la Vegueria.

Dicha participación se origina con la visita institucional que la Fundación llevó a cabo al delegado del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en Barcelona, el Sr. Joan Borràs y Albaroch, que ha situado la FP como una de las líneas de trabajo prioritarias de la delegación y ha incorporado la Fundación BCN Formación Profesional como participante de la mesa específica que trabaja la FP en el territorio de la Vegueria de Barcelona.