La Fundación BCN Formación Profesional, junto con Barcelona Activa, ha participado los días 20 y 21 de marzo en el REBUILD Expo & Congress a Madrid, el acontecimiento de referencia de Construcción industrializada, digitalización y sostenibilidad.
El jueves 21 ha tenido lugar el Talento Marketplace en el Auditorio del Pabellón 7 donde se han hecho siete charlas para abordar los nuevos perfiles profesionales del sector y el talento necesario, así como presentar la nueva red docente EyOCnet, la nueva ley de FP, proyectos innovadores, y estrategias y formación.
Intervienen en las diferentes mesas centras de FP Barcelona (Escuela del Trabajo) y CON (Instituto Provençana), Fundación BCN FP y Barcelona Activa, donde se presentan resultados del estudio Construcción sostenible en clave de FP impulsado por Barcelona Activa.
También visitan Rebuild alumnado de estos centros que pueden hacer tours tecnológicos y docentes de EADS La Llotja de Barcelona y del Instituto Miquel Martí i Pol de Cornellà de Llobregat.
La transformación de la edificación necesita disponer de profesionales cualificados, nuevas formaciones que la FP inicial y ocupacional tendrá que adoptar para dar respuesta a la Construcción 4.0.