El día 6 de junio el CEMB y el CFPB debatieron sobre la situación actual de las políticas educativas en la ciudad en el último Plenario del curso y del mandato municipal.

Con este acto conjunto de los dos Consejos, celebrado en el Instituto Milà i Fontanals, se quiso generar un espacio de reflexión y debate colectivo de la comunidad educativa y el ecosistema del FP de Barcelona sobre el estado actual de las políticas educativas de la ciudad.

Por eso, se presentó públicamente el informe de Oportunidades Educativas de Barcelona 2022, la cuarta edición de la investigación bienal que elabora el Instituto Metrópoli. Este informe analiza la situación de la educación al largo y ancho de la vida en la ciudad de Barcelona, poniendo especial atención a las desigualdades educativas.

En el ámbito del Consejo del FP, el día 12 de junio se reunió el grupo de trabajo sobre planificación educativa. La Fundación ocupa la 3º vicepresidencia del Consejo del FP y participaba activamente en todas las actividades.