El pasado 18 de enero, en colaboración con centros de otros países como Finlandia, Italia, Rumanía y Estonia, la Fundación Lepido Rocco de Treviso fue la anfitriona del primer meeting internacional del proyecto Erasmus KA2 «Electric Cars VET hub». Xarxa FP impulsa esta iniciativa, y el Observatorio de la FP de la Fundación BCN Formación Profesional se encarga de proporcionar la metodología y el trabajo de campo necesario para identificar las necesidades competenciales y de talento en el sector del vehículo eléctrico en estos países.

El objetivo del proyecto es desarrollar un curso específico para formar y actualizar docentes en este ámbito, incluyendo una fase de testeo a cargo de profesores de FP de los países participantes.