Desde la Red RECE “Red Estatal de Ciudades Educadoras”, de la que forma parte el Ayuntamiento de Barcelona, ​​se pueden crear redes temáticas impulsadas por diferentes ciudades de España que formen parte de la red. Una de éstas es la de “la ciudad educadora en la formación y el empleo”, impulsada por el Ayuntamiento de Málaga. El objetivo principal es el de contribuir a la mejora de la empleabilidad y la calidad del empleo de la ciudadanía. Esto permitirá la mejora de la sociedad, la creación de nuevas oportunidades y la mejora de la calidad de vida.

El día 22 de septiembre tuvimos la 2ª reunión de la red en la que ya se fijó cuál sería el plan de trabajo. Para facilitar la tarea se asignaron grupos de trabajo y, por delegación del Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Fundación formaremos parte del grupo "crear un foro de formación y empleo" donde se produzca un intercambio de información y documentación sobre el oferta reglada y no reglada, y las necesidades y perfiles profesionales que demanda el tejido empresarial. Aquí se podrá aportar toda la experiencia de Barcelona Activa y del Observatorio de la FP. La próxima reunión será presencial en Málaga el próximo 11 de noviembre.