Estas últimas semanas hemos estado organizando visitas a las diferentes empresas y entidades que participan en la 4a edición del MetròpolisFPlab, que cuenta con 700 alumnos de 30 centros de FP, y de 9 municipios diferentes. Estos encuentros tienen la finalidad de crear una red entre el talento de los participantes y las necesidades y el entorno de las empresas, y qué mejor forma de hacerlo que asistiendo al lugar donde cada empresa lleva a cabo su actividad.

El mes pasado ya visitamos con empresas como el Instituto Catalan de Oncología, MB92 y el Puerto, o GPA Innova y LUPA. Ahora, hemos seguido con el Circuito de Catalunya, que nos mostró sus instalaciones y los neumáticos usados ​​a los que quieren dar una segunda vida, y con Arquima, que también quiere aprovechar los restos de vigas y muebles que generan.

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​concretamente la Agenda 2030, también nos recibió para explicarnos su reto: cómo reducir la brecha de género en el uso de las TIC. Por último, Aigües de Barcelona nos explicó su claro objetivo: promover la movilidad sostenible entre sus trabajadores/as.

Ahora, los equipos nos entregarán sus prototipos y sólo los mejores pasarán a la aceleradora.

¡Seguimos!