El pasado 19 de enero, desde la Fundación BCN Formación Profesional participamos en la reunión de constitución del Consejo Impulsor de la FP Dual, una iniciativa impulsada por la Fundación Bertelsmann que reúne a instituciones, centros educativos, empresas y otros agentes clave vinculados a la Formación Profesional.
El Consejo Impulsor nace como un espacio de seguimiento, reflexión y propuesta con el objetivo de afrontar los principales retos asociados al despliegue del carácter dual de la FP y contribuir a la mejora de su calidad. Entre sus líneas de trabajo se encuentran la generación de propuestas de mejora, la identificación y difusión de buenas prácticas y la dinamización del debate a nivel territorial y sectorial.
La participación de la Fundación BCN Formación Profesional en este órgano se alinea con nuestro compromiso con el impulso de una FP Dual de calidad, equitativa y conectada con las necesidades del tejido productivo y de los centros educativos. A través de esta colaboración, contribuimos a aportar la visión y la experiencia del ecosistema de Barcelona en el debate estatal sobre el futuro de la Formación Profesional.