La Fundación BCN Formación Profesional inicia la fase de preparación del Programa ALMA Cataluña, una iniciativa impulsada por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña y financiada al 100 % por el Fondo Social Europeo, que tiene como objetivo empoderar jóvenes en situación de vulnerabilidad para que accedan al mercado laboral, al sistema educativo o, en general, a una plena inclusión social. 

El proyecto ofrece 10 plazas para jóvenes de entre 18 y 29 años que estén inscritos al ZOCO como demandantes de ocupación y beneficiarios de la Garantía Juvenil. Se dirige especialmente a personas con un nivel formativo bajo, paradas durante más de un año, con diversidad funcional o salud mental, o extuteladas.

Este programa permite a los participantes vivir una experiencia internacional con todos los gastos cubiertos —viajo, alojamiento y manutención— y proporciona una intensa preparación para garantizar el éxito. La movilidad impulsa la adquisición de nuevas habilidades, refuerza la confianza y facilita la inserción laboral gracias a un servicio personalizado y un seguimiento continuo.