MetrópolisFPLab es un proyecto de innovación impulsado por la Agencia Metropolitana de Desarrollo Económico del Área Metropolitana de Barcelona y la Fundación BCN Formación Profesional con el objetivo de evaluar el talento del alumnado de formación profesional, acercándolo al mercado laboral, fomentando la adquisición de competencias clave y su inserción laboral, todo ello a través de la metodología de innovación abierta en un entorno real.

Los objetivos de este proyecto son:

1ª edición, curso 2018-19:

• Más de 600 alumnos
  • 33 centros de FP
  • 426 ideas
  • 8 retos planteados
  • 12 proyectos finalistas
  • 6 equipos ganadores

El proyecto combina las demandas empresariales con la creación de un entorno de análisis, de formación especializada por medio de mentores y técnicos, a fin de potenciar el emprendimiento, el trabajo en equipo, el fomento de las competencias clave y la experimentación. Se promueve la innovación abierta como proceso metodológico de alto valor añadido para su aplicabilidad a la Formación Profesional.

MetrópolisFPLab 2ª edición, curso 2019-20

El premio para cada equipo ganador consistirá en el desarrollo de la idea y/o propuesta de mejora en la misma empresa, durante un tiempo de 2 meses y a través de una beca formativa remunerada. Una vez resueltos los equipos ganadores, se proporcionará más información sobre esta beca. También habrá una dotación de recursos materiales a los centros de FP y reconocimiento para los/las tutores/as que han asesorado y acompañado a los equipos en todo el proceso.

Los retos planteados son los siguientes:

Recopilación de la experiencia y testimonio del alumnado ganador de la 1ª edición del MetrópolisFPLab
Acto de reconocimiento «De la idea al producto final». MetrópolisFPLab: Resultados de los proyectos de innovación

Descarga:

Convocatoria 2019-2020

Organizan:

logo Fundació FP Barcelona

Con el soporte de:

logo estamp
logo Port de Barcelona
logo Abacus
logo tai smart factory