Hemos presentado una guía práctica para implementar la FP Dual en los ayuntamientos en la biblioteca el Molí del Ayuntamiento de Molins de Rei con Fabian Mohedno, Presidente ejecutivo de la Agencia FPCAT y Montserrat Ballarín vicepresidenta del área de Desarrollo Social y Económico del Área Metropolitana de Barcelona.

En este informe se explica el proceso de implementación de la FP dual dentro de los ayuntamientos para facilitar su extensión. Se parte de la experiencia de doce ayuntamientos que ya tienen alumnado de FP dual, se analiza cómo surge la iniciativa, cómo se implementó, qué barreras se han detectado y qué propuestas existen para mejorar la experiencia. Como síntesis de estas experiencias y de otra información complementaria, se presentan una serie de herramientas para acompañar y facilitar la adopción y extensión de la FP dual a los entes locales.

Destaca una pequeña guía que incluye argumentos favorables al impulso de esta modalidad , un resumen de los pasos que se deben seguir para acoger al alumnado dual y un calendario orientativo con la información técnica más relevante.